El iPhone 15 espera ser uno de los lanzamientos más esperados del año, y seguramente los usuarios de todo el mundo estén al pendiente de las novedades que Apple tenga en este modelo. En este artículo, te mostraremos todo lo que sabemos hasta el momento sobre el iPhone 15, incluyendo sus especificaciones técnicas, posibles características, nuevas funciones y las especulaciones que se han hecho sobre este nuevo modelo. ¡Vamos a ello!
Los iPhone 15 empezaron a hacer su aparición en la red a base de rumores y filtraciones sólo unas semanas después de que salieran los ’14’. Estando tan tempranos en las filtraciones, es aún pronto para calificar como fiable al cien por cien cualquier teoría. No obstante, todas las especulaciones giran en torno a un cambio de diseño en los marcos respecto a lo visto en anteriores generaciones, diciendo adiós a los laterales planos, aunque quizás no sea así al 100%.
En los primeros renders filtrados del iPhone 15, al igual que en las imágenes realistas que se diseñaron después, se puede apreciar que siguen manteniendo cierta rectitud, aunque con una curva desde el vidrio de la pantalla hacia el lateral. De hecho es una estética muy similar a la que en su día tuvieron modelos como el iPhone 5c, con nuevos colores. Según las especificaciones filtradas, el iPhone 15 podría tener una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, un nuevo procesador A17 y una cámara trasera con dos lentes, además, el modelo también se espera tener 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento mínimo.
Algunas de las novedades que se esperan son:
- Una nueva pantalla más resistente con tasa de refrescamiento de 120 Hz.
- Una batería más duradera.
- Un nuevo procesador más potente.
- Una mejor cámara trasera con mejor calidad de imagen, también cámara frontal con mejor resolución y estabilización óptica.
- Una pantalla más duradera con oleófugo, es decir, es capaz de repeler determinados tipos de grasa, como el aceite que recubre nuestra propia piel.
- Mejor resiliencia al agua y al polvo.
También se especula la llegada del puerto USB-C, todo ello sería en base a la nueva normativa de la Unión Europea que impondrá un conector único de cara a 2024. Aunque no podemos descartar otros movimientos de Apple como el ansiado iPhone sin puertos que se lleva rumoreando desde 2020. Lo que se ha sabido al respecto del USB-C es que no será igual en los modelos ‘Pro’ y estándar. En los dispositivos de más alta gama se haría compatible con el estándar USB 3, lo que le daría mucha más velocidad de transferencia que el Lightning, dejando a los modelos estándar y ‘Plus’ con un USB-C básico que igualará bastante al Lightning en cuanto a velocidades.
Teniendo en cuenta que los iPhone se suelen presentar en Septiembre, estaríamos en cuenta regresiva unos tres meses, es el tiempo que faltaría para conocer los iPhone 15. Puede que sea un buen momento para actualizar tu teléfono y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. Así que, si estás pensando en actualizar tu iPhone, ¡considera guardar este artículo en tus marcadores! Porque el iPhone 15 promete ofrecer muchos nuevos beneficios y características que te ayudarán a obtener la mejor experiencia posible con tu móvil.
Y tú, ¿qué opinas de los rumores del iPhone 15? ¿Te interesa actualizar tu teléfono o preferirías esperar a que salga el nuevo modelo? ¿O quizá preferirías considerar un modelo anterior?